Análisis de contenido

In Glogpedia

by valeriads95
Last updated 4 years ago

Discipline:
Arts & Music
Subject:
Graphic Arts
Grade:
1,2,3,8,10,12

Toggle fullscreen Print glog
Análisis de contenido

Fuente Bibliográfica:Komblit, A.L. (2007) Metodologías Cualitativas en Ciencias Sociales: Modelos y Procedimientos de Análisis. Buenos Aires: Biblos

Cuantitativo*Es un conjunto de procesos secuenciales y probatorios.*Parte de una idea de la cual se derivan objetivos y preuguntas.

Enfoques de la investigación

Análisis de contenido

Toda investigación rigurosa se organiza en torno a una estrategia básica que articula los componentes esenciales -los fines y los medios- de la misma. El investivador responsable debe definir esos componentes al menos a 4 niveles, distintos y sin embargo fuertemente relacionados: el nivel pragmático, el teórico, el metodológico y el de las técnicas concretas a emplear.

NAME IMAGE

Cualitativo*Comprende y profundiza los fenómenos explorándolos desde la perspectiva de los participantes.

Mixto*Combinación del enfoque cuantitativo y cualitativo.

La investigación se define como conjunto de procesos sistemáticos y empíricos que se aplican al estudio de un fenómeno.

Conviene definir del modo más claro posible cuál es la especifidad del AC en relación con otros métodos de investigación social, especialmente con aquellos que le resultan más afines, como son los representados por otras técnicas de´análisis textual.

El principal problema que plantea una clasificación de métodos y técnicas de AC por elementos (niveles, dimensiones y dinámicas de análisis) y estrategias (extensivas e intensivas, intertextuales y contextuales) de investigación, es que impone un marco a la vez demasiado fuerte y demasiado débil.

Integrantes del equipo:*Valeria Díaz Serna*Gloria Vanessa Hernández Palafox*Ithalivi Bazán Antonio

Los enfoques sirven pars orientar a la forma de oranización de la Hipótesis y para definir el tipo de metodoloGía para aprobar la Hipótesis.


Comments

    There are no comments for this Glog.