Animales Vertebrados

In Glogpedia

by maguitasim
Last updated 5 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Zoology
Grade:
3

Toggle fullscreen Print glog
Animales Vertebrados

MAMIFEROSConstituyen uno de los grandes grupos del reino animal y sus principales características son:Respiran por los pulmones;Tienen sangre caliente;Son vivíparos, esto es que sus crías nacen vivas.Amamantan a sus crías. La característica que los diferencia de los demás vertebrados.

AVESAnimales con cuerpos de forma aerodinámica. El cuerpo se encuentra bien diferenciado por cabeza, tronco y extremidades. Las extremidades, las anteriores son alas y las posteriores, patas.

PECESAnimales de cuerpo alargado y forma hidrodinámica, ideal para desplazase en el medio acuático.

ANIMALES VERTEBRADOS

ANFIBIOSAnimales con el cuerpo dividido en cabeza, tronco y cola, aunque esta última puede estar atrofiada como ocurre con los anuros o ranas adultas.

CARACTERISTICAS GENERALESColumna Vertebral:Ésta hace las veces de eje de simetría, es como un tubo formado por diversas piezas articuladas llamadas vértebras, donde se encuentra la medula espinal.Esqueleto externo:Hay vertebrados que tienen también esqueleto externo, ejemplo de ello son la tortuga y los armadillos. La piel de los cocodrilos y las escamas de los peces, también se consideran como esqueleto externo.Sangre roja:No todos los vertebrados tienen la sangre caliente, algunos animales como los reptiles, anfibios y peces tienen lo que se llama sangre fría. Lo que quiere decir que la temperatura de su cuerpo es igual a la del ambiente en que se encuentran. Otros animales como las aves y los mamíferos tienen la sangre caliente, debido a que disponen de mecanismos especiales que conservan una temperatura constante de la sangre en cualquier circunstancia.

Son aquellos animales que tienen esqueleto interno con columna vertebral y cráneo, algunos tienen esqueleto externo y sangre roja. Se dividen en cinco clases: Mamíferos, Aves, Reptiles, Anfibios y Peces.

REPTILESAnimales de cuerpos generalmente alargados en el que se puede distinguir la cabeza, el tronco y la cola.


Comments

    There are no comments for this Glog.