Animales en Peligro

In Glogpedia

by Vanessacardenas0
Last updated 6 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Ecology
Grade:
5,6,7,8,9,10

Toggle fullscreen Print glog
Animales en Peligro

Causas.

El ser humano está amenazando la supervivencia de muchas especies, por razones como:*La caza o la persecución directa de ciertas especies.*La contaminación y el cambio climático.*La destrucción del hábitat de la especie: por la deforestación de bosques, tala de árboles, nuevas construcciones (presas...)*La introducción de especies exóticas, en determinados ambientes, que compiten por uno o más recursos con individuos nativos o ya adaptados al lugar.

Los Koalas

Por décadas su población ha ido en descenso debido a la expansión urbana, accidentes automovilísticos, y ataques de perros.Otras de las principales causas de la extinción de los Koalas es la caza por su pelaje que es muy suave, de color marrón o gris platinado hace su venta como piezas de colección o para fabricar costosos abrigos

La ballena azul

La ballena azul producía tanto aceite como dos Ballenas de Aleta o dos y media ballenas Jorobadas. Fue por eso que la ballena azul fue una presa de gran importancia para la industria ballenera. Se cree que su población total es de unos 8,000 ejemplares.También se da por la sobreexplotación, es decir, es mayor el número de las ballenas capturadas que las que nacen.

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Animales en via de EXTINCION

rinocerontes negros en África ha pasado de más de 30.000 a tan sólo 2.550Matan al animal para satisfacer la demanda de cuernos de rinoceronte con fines médicos en el Lejano Oriente y para empuñaduras de dagas en Oriente Medio.

Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.Gautier, Théophile

Manati

Debido a que cada vez más personas viven cerca a las costas y ríos, los manatíes tienen cada vez menos lugares donde vivir, lo cual está afectando la supervivencia del mismo y la ha convertido en una especie declarada como vulnerable.La contaminación mata las hierbas marinas y otras plantas, de las cuales se alimentan los manatíes


Comments

    There are no comments for this Glog.