Amistad y Distancia

In Glogpedia

by kidrauhl85021
Last updated 5 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Psychology

Toggle fullscreen Print glog
Amistad y Distancia

Usos y cuidados de las redes sociales

Los hábitos de relación de la era de internet han cambiado de forma radical en nuestros días. La red facilita las comunicaciones.La arteria universal de comunicación y todos sus accesorios periféricos han convertido al espacio en algo irrelevante y han comprimido el tiempo, permitiendo que tengamos acceso a cualquier persona en cualquier momento sin necesidad de salir de casa. Es posible ser amigo de alguien a quién uno nunca ha visto físicamente y las relaciones epistolares que han existido desde tiempos inmemoriales así lo avalan.

Las redes sociales se utilizan tanto para generar reencuentros entre ex compañeros de escuela o universidad que hubieran perdido el contacto como para divertimento.

Para que sirven?

Amistad & Distancia

Sabias que..?

La amistad se trata de emociones. Necesitamos vernos y estar juntos y divertirnos entre nosotros. El tener una amistad con una persona nos completa. Todo está resumido en una mirada, en un paseo en compañía, en las alegrías y en el consuelo de esos momentos donde las palabras suelen sobrar. Sentimientos básicos que la red no está en condiciones de transmitir, al menos todavía no. Hoy, las relaciones virtuales son un sustitutivo del verdadero latido social del hombre que todo el mundo ansía hallar en medio de esos desiertos de soledad que son las grandes ciudades.

De que se trata?

Los amigos finalmente se reducen a un pequeño grupo que suele permanecer sin grandes cambios durante toda la vida. Ultimamente se suele armarse en las redes sociales con el “último grito” de la moda cibernética: gente que fueron amigos y que se pelean usando la tecnología para ofenderse sin tener que mirarse a la cara.

“Tengo amigas con las que hablo a través de mensajes instantáneos, es lo mejor. Con otros hacemos videos llamadas mediante las diversas redes. No importa cuál forma de comunicación uses siempre y cuando encuentres algo que funcione para ambos, algo que puedan mantener con regularidad.”

Video de dos amigos que mantienen su relacion gracias al uso de redes sociales

Opiniones


Comments

    There are no comments for this Glog.