Amazonas Perú

In Glogpedia

by MorganAmmon3
Last updated 4 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Geography
Grade:
12

Toggle fullscreen Print glog
Amazonas Perú

Gastronomía:Licor de leche: Elaborado con aguardiente y suero de leche, que se filtra gota a gota hasta que toma un color transparente.Humitas: Masa de choclo, o elote, rellena con aderezo de carne o queso, envuelta en hojas de maíz y cocida al vapor.

Hechos Rápidos: Ubicación: Está situada en el nororiente del país, posee parte de sierra y de selva. Limita al norte con Ecuador; al este con Loreto; al sudeste con San Martín; al sur con La Libertad; y al oeste con Cajamarca. Población: Total--375, 993 habitantes

Guía de turismo -Amazonas de Perú-

Este es el sitio principal para ver!

¡Esto es lo que la comida local parece!

Plaza Mayor de la ciudad de Chachapoyas:Diseñada como un cuadrado perfecto, con una hermosa pileta de bronce de estilo colonial. Rodeada de hermosas casonas coloniales con balcones tradicionales. Pozo de Yanayacu:El nombre original del pozo fue “Fuente Cuyana”, según la tradición, los solteros que visitaban la ciudad y bebían de sus aguas se quedaban para siempre, atraídos por el irresistible encanto de sus guapas mujeres.

Viviendas usadas cuando llovía: Constituidas por un conjunto de horcones; encima colocaban ramas de árbol, las mismas que cubrían con paja, en algunos casos las cercadas.

El Sitio:La región Amazonas es famosa en el Perú por sus bosques de neblina, su páramo y sus privilegiados microclimas. Hábitat de orquídeas, osos andinos y gallitos de las rocas. Sitios arqueológicos con el enigma de Kuélap, ciudadela construida entre los Andes y la Selva. Misteriosas tumbas y sarcófagos, herencia de una época donde reinó la cultura Chachapoya.

El 17 de abril de 1549, el capitán español Diego Palomino llegó al río Chuquimayo, desde allí partió a visitar distintas comarcas de las actuales provincias de San Ignacio, Jaén, Utcubamba y Bagua. Tras haber inspeccionado el valle del bajo Utcubamba hizo una relación de lo más importante que le parecía y remitió el documento al Rey de España.

¡Este es el mapa local!

La selva amazónica peruana es una de las zonas con mayor diversidad biológica de la Tierra.


Comments

    There are no comments for this Glog.