Alexander Fleming

In Glogpedia

by AnitaAguilera
Last updated 5 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Inventors and Inventions
Grade:
6,7,8,9,10,11,12

Toggle fullscreen Print glog
Alexander Fleming

Alexander Fleming

¿Cómo fue descubierta?Fleming estaba cultivando unas bacterias en el laboratorio para estudiarlas, cuando se contaminaron accidentalmente por un hongo. Entonces observó cómo este hongo, llamado Penicillium notatum, al juntarse con las bacterias, las mataba impidiendo su reproducción. Fue entonces cuando pensó que este hongo también podría hacer desaparecer las bacterias que causaban algunas enfermedades en el ser humano. ¡Y ASÍ FUE!

Biografía- Nacido en el seno de una familia campesina escocesa. - Trabajó como médico microbiólogo en el Hospital St. Mary de Londres dedicado a la mejora y fabricación de vacunas y sueros.- Durante la Primera Guerra Mundial fue médico militar y quedó impresionado por la gran mortalidad causada por las heridas infectadas en los hospitales de campaña. - Finalizada la guerra, regresó al mismo hospital donde buscó intensamente un nuevo antiséptico.- El descubrimiento de la penicilina (1928), una de las más importantes adquisiciones de la terapéutica moderna, tuvo su origen en una observación fortuita.

1881/1955

¡Yo descubrí la PENICILINA!

¿Sabías qué...?La PENICILINA fue el primer antibiótico de la historia y su descubrimiento revolucionó la Medicina. Muchas enfermedades causadas por bacterias y que hasta entonces eran incurables y mortales, pudieron ser curadas.Por todo su trabajo de investigación, Alexander Fleming fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina en 1945.Posteriormente, se han ido creando nuevos antibióticos que han permitido mejorar la vida de las personas por su capacidad de combatir enfermedades.


Comments

    There are no comments for this Glog.