Albert Einstein

In Glogpedia

by lagous
Last updated 3 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Historical biographies
Grade:
8,9,10,11,12

Toggle fullscreen Print glog
Albert Einstein

Teoría de la Relatividad Especial:En 1905, Einstein publicó su Teoría de la Relatividad Especial. Ésta sostiene que lo único constante en el universo es la velocidad de la luz en el vacío y todo lo demás (velocidad, longitud, masa y paso del tiempo) varía según el marco referencial del observador. Como este efecto es perceptible en sucesos a casi la velocidad de la luz (300.000 km/s) y nosotros nos movemos cotidianamente a velocidades muchísimo más lentas, para todos nosotros el tiempo es igual.Teoría de la Relatividad General:Su postulado fundamental es el Principio de Equivalencia, en el que los efectos producidos por un campo gravitacional equivalen a los producidos por el movimiento acelerado. Einstein sugirió que la gravedad no es una fuerza como las otras, sino que es una consecuencia de que el espacio-tiempo se encuentra deformado por la presencia de masa. Las fuerzas gravitatorias son consecuencia de la curvatura del espacio-tiempo.

En 1905, Einstein publicó su trabajo sobre el efecto fotoeléctrico. Éste consiste en la emisión de electrones por un material al incidir sobre él una radiación electromagnética. La energía con la que los electrones escapan del material aumenta linealmente con la frecuencia de la luz incidente. Cuando un electrón libre del metal es golpeado por un fotón, absorbe la energía del mismo. Si el fotón tiene la suficiente energía, el electrón es expulsado del metal.

En 1905 Einstein realizó un gran descubrimiento. Uno de sus resultados más importantes fue la equivalencia entre masa y energía, según la conocida fórmula E = mc², en la que c es la velocidad de la luz y E representa la energía obtenible por un cuerpo de masa m cuando toda su masa se convierte en energía. La relación masa-energía se utiliza para explicar cómo se produce la energía nuclear.

Equivalencia masa-energía

Albert Einstein

.

Su CI era de 160, mucho mayor al normal de 100.

Einstein murió el 18 de abril de 1955 en Nueva Jersey, a los 76 años de edad, como consecuencia de una hemorragia interna.

Trayectoria científicaEl efecto fotoeléctrico.El movimiento browniano.Equivalencia masa-energía.Teorías de la relatividad.

Albert Einstein fue un físico alemán que nació el 14 de Marzo de 1879 en Ulm, Alemania. A la edad de 1 año se trasladó a Munich y en 1894 a Milán, Italia. Demostró cierta dificultad para expresarse. Fue un niño quieto y ensimismado, y tuvo un desarrollo intelectual lento.

El movimiento Browniano

El genio se hace con un 1% de inteligencia y un 99% de trabajo. (Albert Einstein)

.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. (Albert Einstein)

Teorías de la relatividad

El efecto fotoeléctrico

El artículo de Einstein en 1905, “Sobre el movimiento de partículas pequeñas suspendidas en un líquido estacionario”, predecía un fenómeno que había sido detectado hacía setenta años: el movimiento Browniano.La predicción de Einstein estaba fundamentada matemáticamente en un modelo estadístico que él había desarrollado para analizar el movimiento de las moléculas suspendidas en un líquido. El artículo explicaba el fenómeno haciendo uso de las estadísticas del movimiento térmico de los átomos individuales que forman un fluido. La explicación de Einstein proporcionaba una evidencia experimental incontestable sobre la existencia real de los átomos.


Comments

    There are no comments for this Glog.