Next-Gen

Afiche

by Judith8
Last updated 5 years ago

Discipline:
No category
Subject:
No topic

Toggle fullscreen Print glog
Afiche

1-Muchas veces las metodologías utilizadas por los docentes se alejan demasiado de la realidad de los estudiantes, de sus gustos e intereses. De este modo, el colegio les resulta lento, redundante, aburrido.2- Los alumnos no entienden porque estudian lo que estudian, ya que no se logra captar su interés.3- La escuela propone un sistema centrado en el alumno en tanto individuo. Y desde esta lógica están pensados la mayoría de los recursos pedagógicos4- La falta de motivación de los alumnos favorece su ausentismo, y en muchos casos concluye con el abandono de los mismos.

Gran parte de esos alumnos, que se aburren en la escuela con clases tradicionales están muy familiarizados con la tecnología:- Pasan horas frente a la pantalla con los videojuegos.- Participan de redes sociales.- Chatean a gran velocidad.- Bajan música en su mp3, mp4, etc.- Utilizan los celulares constantemente y con diversas utilidades.

En la Actualidad el protagonismo de la inteligencia colectiva y la colaboración reclama una nueva modalidad de trabajo.

¿Por qué no aprovechar entonces todos los recursos que utilizan y captan la atención de nuestros alumnos?

¿Cómo captar el interés de los alumnos en las clases?

- Utilización de las redes sociales, para promover el trabajo colaborativo yampliar el espacio del aula, como únicoespacio de aprendizaje.- Celulares, cámaras de fotos, etc; comorecursos útiles para realizar determinadasactividades.- Creación de blogs, donde los alumnospuedan participar en forma grupal o individual, interactuando con sus pares.- Manejo de programas específicos, directamente relacionados a las distintasáreas.- Internet, como sitio útil, para trabajar desde todas las áreas, priorizando el acceso a un gran volúmen de información


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.