ADOLESCENCIA

In Glogpedia

by LUGMOR
Last updated 5 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Psychology

Toggle fullscreen Print glog
ADOLESCENCIA

ADOLESCENCIA

Claudia C.Moreno RuizAdrián Lugo EscobarInglés II

La adolescencia es la etapa de la vida en la que aparece nuestra capacidad para sentir amor romántico. Los adolescentes, o al menos la inmensa mayoría de ellos, comienzan a experimentar este sentimiento cuando llegan a esa edad. Casi todos recordamos nuestro primer amor adolescente. Y casi siempre lo recordamos porque sentir por primera vez esa emoción deja en los seres humanos una huella imborrable.

Cuando los aspirantes a padres imaginan las alegrías de la paternidad, rara vez anticipan la adolescencia, esa prolongación de la niñez a la que, según Nora Ephron, no se puede sobrevivir sin tener un perro (“para que alguien en casa se alegre de verte”, dice

!REVISTA:ADOLESCENCIA!

.

Con la llegada de la adolescencia, llegan también cambios a nivel físico y emocional, es el momento donde ellos y ellas aun no son enteramente niños ni enteramente adultos. Sin duda es una edad complicada. El aspecto sexual también es un tema en el que muchos padres ponen la máxima atención, una mala percepción del sexo en adolescentes podría traer complicaciones en la vida adulta. ¿Qué percepción tiene un adolescente sobre el sexo? ¿Prensarán que es algo bueno o malo? ¿Qué preguntas ellos mismos se harán sobre los cambios físicos que experimentan sobre su cuerpo? ¿Un adolescente crecerá sobre estimulado con todo lo que se exhibe en el cine, la televisión y la publicidad? ¿Será que hoy el inicio sexual se da mas temprana edad?

PUBERTAD

Es un período complicado y lleno de dificultades. Entre ellas, desde luego, las relacionadas con el inicio de la vida sexual. Durante este periodo el cuerpo y especialmente los aparatos sexuales se modifican; pero este crecimiento fisiológico conlleva notables transformaciones interiores.Durante esta etapa, la glándula hipófisis comienza a producir las hormonas responsables de los cambios que los convierten, poco a poco, en mujeres y hombres adultos.

También se viven con gran curiosidad y a veces con preocupación los cambios que se presentan en el cuerpo. La apariencia física se vuelve una de las principales inquietudes y a veces cuesta trabajo aceptar la nueva imagen. El interés por la sexualidad aumenta, experimentan deseo, excitación sexual y orgasmos. Biológicamente ya pueden tener hijos; sin embargo, física y emocionalmente los adolescentes todavía se encuentran en proceso de maduración.Algunos adolescentes se involucran en juegos sexualescon personas del mismo sexo.


Tags

es

Comments

    There are no comments for this Glog.