Next-Gen

ADN EN LOS ASESINATOS

In Glogpedia

by giraudazul
Last updated 4 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Biology

Toggle fullscreen Print glog
ADN EN LOS ASESINATOS

El médico forense tendrá muchas obligaciones, además de aprender leyes, tendra que hacer autopsias para resolver la causa de la muerte en toda persona que muera en la via publica o que muera en su domicilio, deberas conocer de balistica, quimica, entomología, entre otras puesto que el médico forense es el que que guiará a todo el equipo

El ADN se pueden encontrar en la sangre humana, huesos, pelo y tejidos. Si alguna de estas sustancias se encuentra en la escena de un crimen, puede ser utilizada para las pruebas de ADN. Un solo cabello puede ser utilizado, así como una pequeña gota de sangre. Las pruebas pueden incluir ropa de colores, alfombras o materiales situados cerca de la escena del crimen. El asesino podría haber dejado un pelo sobre la víctima, o, si hubo una lucha, células de la piel podrían estar debajo de las uñas de la víctima. La escena del crimen también se registrará buscando huellas dactilares para corroborar los resultados del ADN.

¿COMO ENCONTRAR ADN EN LOS ASESINATOS?

Un investigador de la escena del crimen (CSI) usa guantes durante todo el proceso de recogida para asegurarse de no poner en peligro la evidencia. Cada tipo de evidencia de ADN se recoge de una manera diferente. La sangre en estado líquido se recoge a través de una almohadilla de gasa o un paño limpio de algodón estéril y se deja secar al aire, a temperatura ambiente. Si se encuentra sangre seca, el CSI tratará de tener la mayor cantidad del artículo en el que la sangre se encuentra para llevar al laboratorio para su análisis. El elemento se coloca en una bolsa de pruebas estéril y se transporta al laboratorio.

El ADN que se obtiene de la escena del crimen se transporta al laboratorio en bolsas de pruebas estériles y selladas. Usando la cadena de pruebas, un CSI está siempre con la evidencia hasta que se firme la bolsa de pruebas para dársela a otro empleado. Grandes cantidades de datos se recogen en las unidades de almacenamiento, con la refrigeración y el calor tomados en consideración. La mayoría de la ropa y las fibras pueden ser guardadas en cajas de pruebas, mientras que las muestras de ADN se mantienen usualmente en refrigeradores marcados con la identificación adecuada en el exterior del refrigerador.

El científico forense usará las pruebas recogidas en la escena del crimen para encontrar el ADN dejado por el criminal. Las pruebas de ADN se utilizan para tener una idea de quién podría ser el criminal. Una vez que un sospechoso es llevado en custodia, se lo somete a una prueba de ADN: la prueba de hisopo bucal se utilizará para probar si el sospechoso cometió el delito o no.


Comments

    There are no comments for this Glog.