Adaptaciones Terrestres

In Glogpedia

by beeryjaimebiologia
Last updated 6 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Biology

Toggle fullscreen Print glog
Adaptaciones Terrestres

Animales

Adaptaciones terrestres

-Intercambian gases mediante los estomas, unos orificios que se abren sólo cuando es necesario hacer intercambios.-Las plantas y los hongos son sésiles, es decir no se desplazan. Sin embargo, pueden colonizar áreas distintas, pues sus semillas y sus esporas sí se desplazan, por acción del viento, el agua, etc.-Muchas plantas llamadas anuales mueren en la estación desfavorable, pero antes han dejado semillas muy resistentes.-otras plantas pasan la estación desfavorable en forma de yemas protegidas en bulbos, rizomas, tubérculos...El resto de las plantas pueden morir.-Muchos árboles detienen su actividad y pierden sus hojas. Conservan yemas bien protegidas por escamas.- Los catus, las euforbias y otras plantas aumulan agua cuando es abundante en previsión de épocas de sequía.

Ejemplos:- Pelo, plumas, capas extra de piel, pelaje...- Almacenamineto de agua, o no perdida de ésta.- Visión nocturna.- Camuflajes, colores vistosos, cambio de éstos...

Plantas

-Conservan el agua que forma parte de sus cuerpos.-Tienen cubiertas protectoras impermeabes que evitan que el agua se evapore.-Se pueden desplazar sobre el suelo mediante apéndices articulados, tambien llamados patas o por movimientos de su cuerpo (como las lombrices o las serpientes)-Son capaces de volar (como los insectos o las aves)


Comments

    There are no comments for this Glog.