Aceros Especiales

In Glogpedia

by equipoquimica
Last updated 7 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Chemistry

Toggle fullscreen Print glog
Aceros Especiales

Aceros Especiales

El acero es una aleación de hierro (Fe) y carbono (C), con un máximo de hasta 2.5% C. Las propiedades del acero pueden ser mejoradas, mediante la adición de elementos como: cromo (Cr), níquel (Ni), molibdeno (Mo), vanadio (V), tungsteno (W), cobalto (Co), manganeso (Mn), entre otros. Al adicionar estos elementos, el acero se denominará “aleado".

Hipótesis"Los aceros especiales son fabricados para resistir las condidicones extremas que se presentan en el ambiente"

Clasificación de los aceros1.- Segun el contenido de carbono: Se clasifica en alto carbono, medio carbono y bajo carbono.2.- Segun su utilizacion: Se refiere al uso final que se le dara al acero, como acero para maquinas, resortes, calderas, etc.3.-Segun su composicion quimica: Este metodo indica por un sistema numerico el contenido aproximado de los elementos importantes en el acero.

Conclusión Los aceros especiales constituyen el más importante grupo de materiales utilizados en la ingeniería y en la industria. Ya que las piezas fundidas requieren generalmente un tratamiento térmico especializado para su fabricación, ademas de resistir condiciones extremas.

¿Qué es un ácero especial o aleado?

Actualmente, el acero es uno de los productos mas utilizados por parte de la sociedad, su uso comenzo a finales del siglo XIX, en Inglaterra. Con el tiempo, este recurso se empezó a utilizar como material de construcción o de aleación debido a su alta resistencia a las condiciones extremas del ambiente. Por lo que contribuye como un material de gran importancia para la sociedad junto con otros materiales de construcción o de aleación.

Introducción

Impacto en la sociedad

Your paragraph here

Your paragraph here

Impacto en la sociedadEl acero en la actualidad es el más importante de las aleaciones metálicas, no habiendo existido en ninguna época otro material que haya contribuido tanto al progreso de la humanidad. Gracias a su gran plasticidad y maleabilidad a elevada temperatura, que permite transformar su forma o dimensiones por laminado o martillado en caliente con gran facilidad.


Comments

    There are no comments for this Glog.