Aborto

by vanessanchez
Last updated 5 years ago

Discipline:
Language Arts
Subject:
Writers Biographies
Grade:
9,10,11,12

Toggle fullscreen Print glog
Aborto

El aborto legal es el que se realiza bajo las leyes despenalizadoras del país donde se practica, aunque en algunos países existen tres supuestos despenalizadores de la ley como lo son el peligro de la salud o la vida de la madre, cuando es causado por violación o por malformaciones, sin embargo existen países donde las leyes permiten la realización de la práctica del aborto bajo la ley, de esta manera la mujer puede interrumpir su embarazo solo con decidirlo.

El aborto ilegal es una práctica clandestina que se realiza en circunstancias peligrosas las cuales mantienen unas altas estadísticas de mortalidad y morbilidad materna que superan infinitamente a las del aborto legal, esto debido a que se realiza en las peores condiciones higiénicas y con mínimas posibilidades de acudir a urgencias.

El aborto es una práctica que se lleva a cabo desde muchos siglos atrás; Iniciando en los pueblos primitivos de patriarcado absoluto, donde el jefe de la familia podía vender e incluso matar a sus hijos antes de nacer. Esto debido a que aunque se pensara que el feto le pertenecía a la madre, por su condición de minoría el jefe de la familia tenía absoluto derecho sobe la concepción; en Grecia antigua se consideraba que el feto no tenía alma, por lo cual el aborto debía realizarse en caso de incesto o cuando los padres fueran personas de edad, así mismo diferentes filósofos, entre ellos Aristóteles consideraban esta práctica como una fórmula para limitar las dimensiones de la familia. De esta forma durante muchas décadas el aborto no fue castigado.

El Aborto

En colombia se castiga a la mujer que cause la muerte del feto, sin estar bajo las tres excepciones permitidas por la ley, con hasta 4 años de carcel 

Antecedentes

Sabias Que!

Aborto Ilegal

Aborto Legal

El aborto se define como "la interrupción del embarazo antes de la viabilidad del feto" es decir, antes de que este sea capaz de vivir fuera de la cavidad uterina en forma independiente, esta interrupción se realiza antes de los 180 días de gestación.


Comments

    There are no comments for this Glog.