A Storm of Swords

In Glogpedia

by QuevedoJuan
Last updated 4 years ago

Discipline:
Language Arts
Subject:
Book Reports

Toggle fullscreen Print glog
A Storm of Swords

Tormenta de Espadas retoma la historia dónde acaba su predecesora, Choque de Reyes. Los Siete Reinos están inmersos en la llamada Guerra de los Cinco Reyes, con Robb Stark, Balon Greyjoy, Joffrey Baratheon, Stannis Baratheon y Renly Baratheon luchando por afianzar sus coronas. El intento de Stannis Baratheon de tomar la ciudad de Desembarco del Rey fracasa debido a la nueva alianza entre la casa Lannister, la casa Tyrell y la casa Martell, aunque los ejércitos de esta última no toman partido en la lucha. Mientras, en el Muro, un gran ejército de salvajes avanza hacia el sur, con las reducidas fuerzas de la Guardia de la Noche como única resistencia. En el lejano este, Daenerys Targaryen vuelve a Pentos con la esperanza de encontrar y movilizar fuerzas suficientes para retomar el Trono de Hierro.

Sinopsis del libro

Tormenta de Espadas está dividida en ochenta y dos capítulos, narrado desde la perspectiva de doce personajes:-Prólogo: Chett, un hombre de la Guardia de la Noche, encargado de los perros.-Jaime Lannister, apodado el "Matarreyes", hermano mellizo de la Reina Cersei, Lord Comandante de la Guardia Real y Guardián del Oriente, prisionero en Aguasdulces.-Catelyn Stark, de la Casa Tully, madre de Robb Stark y viuda de Lord Eddard Stark.-Arya Stark, hermana menor de Robb Stark, una niña de diez años, desaparecida y dada por muerta.-Tyrion Lannister, hermano enano de la Reina Cersei y Ser Jaime Lannister, malherido en la batalla del Aguasnegras.-Davos Seaworth, apodado "Caballero de la Cebolla", antes contrabandista, leal a Stannis Baratheon.-Sansa Stark, hermana mayor de Robb Stark, una doncella de doce años, prisionera en Desembarco del Rey.-Jon Nieve, hermanastro de Robb Stark, hombre de la Guardia de la Noche. Desaparecido mientras exploraba el Paso Aullante.-Daenerys Targaryen, llamada Daenerys de la Tormenta, Madre de Dragones, la Que No Arde, khaleesi de los Dothraki, viuda de Khal Drogo.-Bran Stark, hermano menor de Robb Stark, heredero del Norte, un niño de nueve años, dado por muerto.-Samwell Tarly, hombre de la Guardia de la Noche. Un mayordomo gordo y encargado de los cuervos.-Epílogo: Merrett Frey, noveno hijo de Lord Walder Frey.

Personajes principales

Tras un corto matrimonio con Gale Burnick (1975-1979), comienza a compaginar la escritura con su trabajo en Hollywood, motivado en parte por la mala marcha de su cuarta novela El rag del Armagedón (The Armageddon Rag, 1983). Durante los años ochenta y los primeros noventa trabajó como guionista de varias series de televisión (The Twilight Zone, 1986 y The Beauty and the Beast, 1987) y como editor de la serie de antologías de historia alternativa sobre la Segunda Guerra Mundial. En 1987 publicó los viajes de Tuf(Tuf Voyaging, 1986), una colección de relatos de ciencia ficción, considerada una de las obras más destacadas de su primera etapa.En 1996 Martin deja Hollywood y se retira a Santa fe (Nuevo México), donde regresa al mundo de la literatura iniciando con la novela Juego de tronos  (A Game of Thrones, 1996) el ciclo de novelas Canción de hielo y fuego, con la que obtiene gran éxito de crítica y ventas. En 2011 se casó con su antigua amante Parris McBride. En 2013 adquirió el cine Jean Cocteau de Santa Fe y el Coffee House, cerrado desde 2006 y los restauró y modernizó, transformando a este último en un café-museo con exposiciones itinerantes de arte. Ideológicamente demócrata, ha defendido siempre a los presidentes de este partido y sus políticas.

A Storm of Swords

George R. R. Martin

Juan M. Quevedo

Portada del Libro

Datos del autor

The Watchers on the wall


Comments

    There are no comments for this Glog.