Next-Gen

20 UTENSILIOS DE COCINA

In Glogpedia

by You,
Last updated 3 years ago

Discipline:
Health & Fitness
Subject:
Culinary Arts

Toggle fullscreen Print glog
20 UTENSILIOS DE COCINA

10 UTENSILIOS EXTRAVAGANTES DE COCINA

Instrumento de cocina empleado en la elaboración de algunas masas alimentarias.El instrumento mezcla por una parte los materiales grasos (sólidos) en la harina. Se emplea en la elaboración de algunas masas como la brisa

MEZCLADOR DE MASAS

Empleado en la elaboración de la mantequilla, en concreto se emplea en la fase final de proporcionar la forma, la mayoría de las veces se trata de moldes con formas muy artísticas. El molde tradicional suele construirse de madera.

MOLDE DE MANTEQUILLA

La versión moderna de este aparato consiste en una especie de criba en el fondo que deja pasar el alimento triturado por la presión que ejerce una especie de superficie espiral que cada vez que gira obliga a pasar el alimento por los orificios de la criba inferior.

PASPURES

Se utiliza para pelar manzanas de una forma más eficiente como también cualquier tipo de fruta, hortaliza o verdura de forma similar.

PELADOR DE MANZANA

Es un utensilio de cocina que sirve para hacer una pequeña perforación en los huevos de gallina antes de cocerlos, para evitar que se rompan.

PERFORADOR DE HUEVO

Diseñado para aplastar ajos sobre un tamiz de pequeños agujeros, la forma es muy similar a la de unos alicates acabados en una especie de pistón o cavidad donde se colocan los dientes de ajo.

PRENSA DE AJOS

Pequeño recipiente de bordes altos y rectos, usado generalmente para hornear porciones individuales de varias recetas..

RAMEKIN

Empleado para sacar rodajas de igual grosor de los huevos cocido. Las rodajas pueden emplearse fácilmente en un bocadillo, en una ensalada o como decoración de cualquier otro plato.

REBANADOR DE HUEVO

Recipiente metálico en forma de cafetera alta, dotado de una chimenea interior con infiernillo, y sirve para hacer té.La chimenea interior se llena de combustible sólido, tradicionalmente carbón, de modo que el agua permanece en estado de hervor. En su parte superior se coloca una tetera con hojas de té, donde el calor prepara lentamente una infusión fuertemente concentrada llamada zavarka; ésta se diluye con el agua del samovar, lista para beber.

SAMOVAR

Horno con forma cilíndrica que cocina los alimentos empleando carbón vegetal.

TANDOOR


Comments

    There are no comments for this Glog.