20 UTENSILIOS DE COCINA EXTRAVAGANTES

In Glogpedia

by Shekerina
Last updated 5 years ago

Discipline:
Health & Fitness
Subject:
Culinary Arts

Toggle fullscreen Print glog
20 UTENSILIOS DE COCINA EXTRAVAGANTES

CAFETERA CHEMEX

Esta cafetera no tiene dispositivo de generación de calor incorporado, es por esta razón por la que resulta necesario calentar el agua a parte. Se suele emplear un calentador de agua, o simplemente un fogón de la cocina. El agua caliente se vierte en la parte superior y se infusiona en el cono, filtrándose por gravedad y cayendo en la parte inferior del recipiente.

La cafetera se parece a un matraz de cristal Pyrex con una amplia boca en la parte superior con forma de cono. Sobre el cuello se coloca una arandela de madera que permite asir el recipiente cuando se encuentra caliente. Sobre el cono de la parte superior se coloca primero el filtro de papel arrollado en forma de cono, y sobre él se apila el café molido.

Muele el cafe, se recomienda comprar granos con molido medio o molidos en casa. Remueve la tapa y el filtro de la cafetera agrega en el fondo el cafe, una cucharada por cada 6 onzas de agua caliente (177 ml).Hierve el agua: y déjala reposar unos 30 segundos, luego, vierte sobre el café. Remueve con una cucharaColoca la tapa y el filtro, deja reposar tapado de tres a cuatro minutos. Destapa, remueve una vez más gentilmente.Prensa tu cafe baja tu filtro con la mano, firme pero cuidadosamente para no torcerlo. Espera 30 segundos para que los sedimentos se asienten en el fondo.Sirve de inmediato: no puedes dejar el café descansando en la prensa.

10 UTENSILIOS EXTRAVAGANTES EN COCINA

PRENSA FRANCESA

Se suele emplear para filtrar salsas y caldos de las partes sólidas que puedan tener en suspension

COLADOR CHINO

DORNILLO

Es un cuenco de madera donde se majan los ingredientes de diversos platos en España. Tiene forma de mortero grande, en el que mediante un mazo de madera se desmenuzan los alimentos y los condimentos de la cocina popular

GIROLLE

Empleado en la cocina suiza para hacer grandes virutas de queso en forma de flor. Se emplea en especial con el queso suizo Tête de Moine, del que se sacan unas rosettes denominadas girolles.

Utensilio pequeño y portátil para cocinar y calentar alimentos al aire libre.

HORNILLO

Exprimidor de fruta diseñado por Philippe Starck en 1990.

JUICY SALIF

Utensilio de cocina empleado para rebanar verduras, queso, jamón, etcétera fácilmente en rodajas uniformes de grosor

MANDOLINA

Bandeja donde se servía antiguamente el chocolate; se trataba de una especie de plato con una abrazadera circular en el centro del mismo, donde se coloca y sujeta una taza de porcelana en que se sirve el chocolate. El asa central consistía antiguamente en un coco "de Tierra" partido por la mitad. En la parte baja de las mancerinas se disponía una pequeña fuente de pan de dulce que se empleaba como remojo en la taza.

MANCERINA


Comments

    There are no comments for this Glog.