Next-Gen

TIC

In Glogpedia

by lasciberneticas1
Last updated 1 year ago

Discipline:
Partners
Subject:
Next Generation Global Education
Grade:
1,6,7,8,9

Test Glog

Producido por:Yanina-Mirian-Maria-Norma

Edith Litwin.Para comprender el “uso” y el “sentido” que se les otorga a las nuevas tecnologías dentro del aula vamos a observar 4 escenas:1a- la “escena de la ayuda” surge en los años 60 y 70 cuando se diseñaron gran cantidad de materiales que incluían producciones audiovisuales, sugerencias, herramientas, intentando generar motivación e interés en los estudiantes , el desafío que planteaban era y es aun Sostener el mismo.

Un gran Desafío: que los alumnos tomen Conciencia del "valor del Conocimiento en la sociedad "y que las instituciones con o sin tecnologías logren promoverla.*Edith Litwin.

Context

La influencia de las TIC en el aula.

Usos

El Antes y El después de la cibernética...

Facts

la 2a " Escena Optimista" surge en los ‘80 se planteaba la instalación de los temas curriculares o no,para tratarlos como puentes para estudiar otros nuevos temas y que la escuela ocupe unlugarReal. Proveedora de información actualizada tiene un lugar privilegiado y la Cuestión limitante seria poder diferenciar el VALOR de la Información Eficaz.

Una mirada con humor!!!

Resolution

El uso de las tic, por sí mismo, no genera cambios ni transformaciones. Es un desafío para el maestro prepararse para su utilización y además revisar enfoques, desarrollar procesos cognitivos para que alcancen niveles profundos y complejos de comprensión privilegiando la conformación de redes de conocimiento colaborativo.

La 3a escena de la producción: casi en los ´90 muchos contenidos e innovaciones en diseños, videos y soporte digital.La limitante es que docentes y alumnos necesitan largas jornadas usando gran cantidad de tiempo escolar.La 4ta escena problematizadora: los problemas nacen al vincular los medios a las escuelas: ya que ambas se manejan y poseen códigos diferentes: en la cultura multimedial el alumno comparte nuevos lenguajes y contenidos sin jerarquía ni orden ni semántica, es decir un contenido desarticulado y fragmentado.Esto es opuesto a lo que pretende la escuela y su método sistemático.


Comments

  • lasciberneticas1 1 year ago

    lasciberneticas1's avatar

    Un gran Desafío: que los alumnos tomen Conciencia del "valor del Conocimiento en la sociedad "y que las instituciones con o sin tecnologías logren promoverla.
    *Edith Litwin.

  • lasciberneticas1 1 year ago

    lasciberneticas1's avatar

    La 3a escena de la producción: casi en los ´90 muchos contenidos e innovaciones en diseños, videos y soporte digital.
    La limitante es que docentes y alumnos necesitan largas jornadas usando gran cantidad de tiempo escolar.

  • lasciberneticas1 1 year ago

    lasciberneticas1's avatar

    La 4ta escena problematizadora: los problemas nacen al vincular los medios a las escuelas: ya que ambas se manejan y poseen códigos diferentes: en la cultura multimedial el alumno comparte nuevos lenguajes y contenidos sin jerarquía ni orden ni semántica, es decir un contenido desarticulado y fragmentado.Esto es opuesto a lo que pretende la escuela y su educación sistemática.
    Otra cuestión de dilema es que los niños manejan las tics más hábilmente quizás que muchos de los docentes, mas que nunca, es necesario establecer criterios de jerarquía y validación continua por parte del docente para que el acceso y uso sea criterioso y útil.