Next-Gen

Religiones

In Glogpedia

by ceiplafuente5
Last updated 3 months ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Religious Studies

Test Glog

religiones

confuncionismoconfuncioNació en el clan de los Kong en el país de Lu (hoy Shandong). Hijo de un comandante de un distrito en Lu que falleció cuando Confucio tenía tres años, dejando a la familia en la pobreza. Confucio se casó a los 19 años y tuvo un hijo y dos hijas. Fue criado del jefe del distrito donde vivía. Desde los treinta hasta los cincuenta años, se dedicó al estudio y a la enseñanza. Él mismo se consideraba un tzu, es decir, un maestro, no un filósofo y viajó continuamente para instruir a sus discípulos. En el año 484 a.C., después de que su búsqueda de un gobernante ideal se revelara por completo infructuosa, volvió por última vez a Lu. Allí falleció y fue enterrado en una tumba en Qufu. Después de su muerte, los discípulos se dividieron en, por lo menos, ocho escuelas distintas.

cristianismoJesusJesús nació en una familia pobre de Nazaret, hijo de José y de María. Al nacer un angel se lo contó a los pastores y tres astronomos de oriente le visitaron.Herodes estaba persiguiendo a Jesus porque decían que iba a ser el rey.Eso fue lo que hizo que la familia se refugiase temporalmente en egipto. Jesus se hizo bautizar por su primo Juan , en el río Jordan.Después Juan fue detenido por Herodes.Jesus fue denunciado por Pilatos al haberse proclamado el rey.Sabiendo que pronto moriría celebro su ultima cena. Luego fue apresado en el monte de los olivos.Jesús fue torturado por Pilatos , aunque luego lo crucificaron , donde murió.

islamMahomaMahoma o Muhammad, como es conocido en el islam, nació hacia el 570 d.C. Hijo de 'Abd Allah y de Amina. Huérfano de padre desde muy niño, al morir su madre, cuando tenía seis años, fue a vivir con su abuelo el patriarca 'Abd al-Muttalib y más tarde con su tío Abu Talib. Desde los siete años fue pastor de ovejas y a los 24 entró al servicio de una viuda rica, Jadichá o Jadiyá, con la que después se casó. Con Jadicha no tuvo ningún hijo.Años despues Mahoma huye a Medina. Es el año de la héjira (en árabe, "huida"), marca el comienzo del calendario islámico y se toma como fecha de la fundación del islam. Al morir Mahoma sin heredero varón, estallaron las disputas por la sucesión.

budismoBudaNació en Kapilavastu. Hijo de Suddhodana, de la familia de los Sakyas. Era príncipe de un reducido territorio . Fue llamado Buda por la tradición india, que llama así a las personas especiales .Con tan solo 16 años contrajo matrimonio con su prima Yasodhana con la que tuvo un hijo, Rahula. A la edad de 28 inicia su peregrinación. Primero se detuvo para recibir las enseñanzas del maestro brahmán Arada Kamala. Llegó después a Radjagriha, donde ya era conocido por su saber y vida sacrificada. Asistió a la escuela del brahmán Rudraka y se le unieron cinco discípulos. Con ellos recorrio parte del mundo .Buda murió a los 80 años en Kusinagara (actual territorio de Nepal), tras ingerir alimentos en mal estado. Él mismo anunció su muerte.


Comments

    There are no comments for this Glog.