Next-Gen

¿por qué?

by xyzpamela
Last updated 2 years ago

Discipline:
No category
Subject:
No topic

Test Glog

MEJORA la enseñanza/aprendizaje

¿Por qué integrar las TICs en nuestra escuela?

Favorece la enseñanza

*Permiten emplear recursos didácticos que hacen que las clases de vuelvan más interesantes para los alumnos. *Al tener a las computadoras como algo perteneciente a su entorno, sin preguntarse como hacíamos antes sin las mismas, a los alumnos les resulta ameno y hasta simple el aprendizaje*Aportan modificaciones importantes al desarrollo de la clase.*Revoluciona la enseñanza. Ya no es más el docente con el libro, la tiza y el pizarrón.

Según los docentes...

¿Qué uso le dan actualmente a las TICs?

Fuente: Encuesta realizada a los profesores

"Todo docente de escuela secundaria que se anima a usar las computadoras en el aula ha superado de alguna manera una serie de obstáculos organizativos, decisiones políticas tomadas por otros que no están en contacto con la vida en las aulas, y las dificultades asociadas con la tecnología en sí"... (Cuban, 2001: 173)

Favorece el aprendizaje

Fuente: Encuesta realizada a los profesores

*Posibilitan que el alumno se involucre de otro modo en el aprendizaje. Los chicos se motivan y se vuelven más activos.*Comparten conceptos, miles de datos nuevos, que pueden generar discusiones que harán más fácil al profesor llegar a la meta que se proponga conseguir.*Mayor interés y participación de los alumnos.*El uso de las TICs ofrece nuevas formas de aprender.

Fuente: Encuesta realizada a los profesores

..."es importante pensar en una introducción de las nuevas tecnologías que no las consideren solamente un recurso didáctico que amplía las posibilidades materiales del aula, sino también, y sobre todo, un ámbito productivo y recreativo de la cultura, la política y la economía contemporáneas que tiene muchos efectos sobre nuestras propias vidas, las de los docentes y las de los alumnos. (Dussel, 2009:9)


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.