Next-Gen

Otero

by andrelusj
Last updated 3 years ago

Discipline:
Language Arts
Subject:
Literature
Grade:
2

Test Glog

Porque quiero tu cuerpo ciegamente.Porque deseo tu belleza plena.Porque busco ese horror,esa cadena mortal,que arrastra inconsolablemente.Inconsolablemente.Diente a diente,voy bebiendo tu amor,tu noche llena.Diente a diente, Señor,y vena a vena vas sorbiendo mi muerte.Lentamente.Porque quiero tu cuerpoy lo persigo a través de la sangre y de la nada.Porque busco tu noche toda entera.Porque quiero morir,vivir contigo esta horrible tristeza enamoradaque abrazaría, oh Dios, cuando yo muera.

Blas de Otero

Porque Quiero Tu Cuerpo Ciegamente

Vida y Obras

Temas: - El poeta se entrega "ciegamente" al amor aceptando a la vez su ser mortal. -Para Blas de Otero, el amor a la mujer es un antidoto contra el poder de la muerte. En un sentido, la salvacion del hombre frente a la muerte se encuentra en el amor y en la entrega al otro- mujer o al otro- humanidad.-Aquí el autor parece estar dando las razones de esta entrega, matizando las emociones que le impulsan por medio de los adverbios en- mente, sintetizados en el titulo. -El erotismo del instante aparece mezclado con lo metafísico, de tal forma que los dos interlocutores- mujer/Dios- se confunden.

Blas de Otero nació en Bilbao en 1916. Su obra, parte de la angustia metafísica para desembocar en lo social, y más tarde pretende renovar el lenguaje poético y experimentar nuevas formas de expresión. Otero es uno de las más importantes poetas de posguerra, y un ejemplo del llamado "exilio interior" que caracterizó a buena parte de la resistencia contra el franquismo ejercida desde la propia España. Probablemente su mejor obra sea Ancia, de 1958 (tomado de sus otras obras Ángel fieramente humano y Redoble de conciencia), obra que obtuvo el Premio de la Crítica de 1958


Comments

    There are no comments for this Glog.