Next-Gen

Museum Buenos Aires

In Glogpedia

by Camila001
Last updated 2 years ago

Discipline:
Arts & Music
Subject:
Museums and Galleries

Test Glog

Museo Bernandino Rivadavia

Museo: Este es el museo más antiguo de la Argentina, ideado en 1812 y finalmente fundado en 1823 por inspiración de Bernardino Rivadavia, entonces ministro de gobierno de la provincia Buenos Aires.El edificio que alberga al museo, ubicado en el Parque Centenario, es uno de los pocos que fueron construidos especialmente para ese fin y se pueden ver numerosos detalles alusivos en su estructura. La colección es una de las más completas de América Latina, destacándose las salas temáticas de Paleontología, Geología, anfibios, reptiles y artrópodos, entre otras.

Viaje a Buenos Aires

Wegener dijo que debió haber existido una única y gran masa de la Tierra, a la que llamo Pangea (toda la tierra). Esta masa después de evolucionar por 20 millones de años y por acción centrifuga originada por la rotación de la Tierra se fragmente e inicio un movimiento de deriva o traslación.

En esta sala se pueden conocer los distintos grupos de insectos, ciempiés, arañas y cangrejos, a través de infografías y ricas colecciones. Modelos a gran escala muestran el vuelo, las adaptaciones del aparato bucal y las patas de estas especies. Importantes infografías muestran interesantes características sobre distintos aspectos de su biología (reproducción, desarrollo, alimentación). Otra gran infografía ilustra las relaciones entre el hombre y los artrópodos, desde el punto de vista ecológico.

Esta gran sala del museo y una de las más importantes de América Latina, en cuanto a cantidad y calidad de material original exhibido, una colección de gigantescos dinosaurios y otros reptiles del Triásico, Jurásico y Cretácico descubiertos en territorio patagónico, por investigadores del mismo Museo, junto a invertebrados y vegetales fósiles. Las vitrinas laterales e infografías permiten apreciar la evolución de la vida en la tierra de diversos grupos de animales y plantas, como así el proceso de fosilización de estas últimas.


Comments

    There are no comments for this Glog.