Next-Gen

History Timeline

by desiree-dam58ae0f6a03467
Last updated 9 months ago

Discipline:
No category
Subject:
No topic
Grade:
1

Test Glog

1º Objetivo

2º Objetivo

3º Objetivo

4º Objetivo

OBJETIVOS DIDÁCTICOS DE LA HISTORIA

Comprender los hechos ocurridos en el pasado y saber situarlos en su contexto.

Comprender que en el análisis del pasado hay muchos puntos de vista diferentes.

Comprender que hay formas muy diversas de adquirir, obtener y evaluar informaciones sobre el pasado.

Ser capaces de transmitir de forma organizada lo que sobre el pasado se ha estudiado o se ha obtenido.

Es preciso que los alumnos y alumnas sepan reconocer convenciones temporales cotidianas, que van desde el “antes de” o el “después de”. Además de llegar a demostrar una comprensión clara del concepto de cambio y reconocer algunas de las complejidades inherentes a la idea de cambio en el momento de explicar problemas históricos.

Los alumnos y alumnas deberían ser capaces de reaccionar ante narraciones sobre el pasado y hacer comentarios sobre las mismas. Además, reconocer que puede haber más de una versión sobre un acontecimiento histórico e identificar las distintas versiones existentes de un acontecimiento. Por último, deberán llegar a reconocer que las personas influyen en las interpretaciones de un problema histórico.

En este objetivo, está implícito que los alumnos sean capaces de extraer una información o explicación histórica que haya facilitado el profesor y, después de ello, indagar y dar validez (o no) de dichas fuentes.Dentro de todo ello, es importante saber valorar las demás fuentes de sus compañeros de forma crítica y respetuosa, dando la misma validez que a la suya.

Para ello, han de:Exponer correctamente una investigación histórica relevante.Además de seleccionar la información relevante a fin de realizar una exposición completa.También tendrán que sintetizar una serie de informaciones complejas y dispares sobre un problema histórico; yestructurar información compleja de una forma apropiada a fin de defender una argumentación analítica.


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.