Next-Gen

¡Hay que leer a Nesquens!

by TeresaU
Last updated 6 years ago

Discipline:
No category
Subject:
No topic

Test Glog

RAZONES PARA LEER A NESQUENS:- Porque ese humor absurdo que tiene es muy divertido y te hace reir.- Porque el humor que tiene me inspira para muchas cosas, como para leer más y también para escribir mi propio libro.- Porque sus libros son divertidos y graciosos y disfrutas con sus historias.- Porque Daniel Nesquens es un hombre con mucho talento para escribir libros y es muy gracioso.- Porque sus libros son muy originales y una vez que se empieza a leer...¡ No se puede parar!

Daniel Nesquens es un escritor de literatura infantil y juvenil que nació en 1967 en Zaragoza (España).Sus textos se caracterizan por un humor absurdo. Su primer libro fue "Diecisiete cuentos y dos pingüinos" que escribió en el año 2000 y en el año 2008 empezó a escribir la serie de Marcos Mostaza que hasta el momento ya lleva cuatro que son: Marcos Mostaza uno, Marcos Mostaza dos , Marcos Mostaza tres y Marcos Mostaza cuatro. Ahora ya ha escrito casi 40 libros y algunos de ellos son: "Una nueva casa", "El barquito de papel", "La gallina crestazul", "Papá tatuado"... Solo un año después de publicar su primer libro le dieron el primer premio en el certamen de álbum ilustrado en Alicante por su libro "Mermelada de fresa" (2001) y en 2006 el segundo por "Papá tenía un sombrero". Además este año 2010 ha recibido el VII premio Anaya de literatura infantil y juvenil por su libro "El hombre con el pelo revuelto". Una de las frases que dice en "Diecisiete cuentos y dos pingüinos" es: "mi biografía cabe en el reverso de una tapa de yogur". Si le siguen dando premios, necesitará muchas tapas. Agustín, Lucía, Noelia y Enrique.

Lorena es una amiga y compañera de Marcos. En clase se sienta detrás de él. Tiene un perro que se llama Almohadón.Es la chica más enigmática de la clase. Le gusta mucho leer, sobre todo la poesía y le dice a Marcos en el oído los versos que le gustan. No le importa lo que piense de ella el resto de la gente.Lorena vive con su abuela y con una de sus tías. Sus padres fallecieron en un accidente de tráfico cuando ella era muy pequeña, tan pequeña que no recuerda nada.Lorena dice que su abuela es la persona más buena del mundo y que su tía también es buena pero no tanto. Vive en un barrio que se llama Ciudad Jardín.Andrea, Ivona y Emilio.

Marcos Mostaza tiene diez años. Vive en Zaragoza en un bloque de pisos, pero le gustaría vivir en América porque estaría cerca de Disney World. Sus padres se llaman Carmen y Ricardo. Su hermana se llama Marina. Cuando ella quiere salir, suplica a sus padres para que la dejen y Marcos se burla un poco de ella. Un amigo de Marcos Mostaza es Hanif, pero su mejor amigo es su primo Carlos al que solo ve una o dos veces al año. Por eso, se comunican por internet. La vecina de Marcos se llama Begoña; tiene un hijo que se llama Lenin (alias "terremoto Lenin") Todos sus amigos le llaman Marc. Su abuelo prefiere llamarlo por el nombre entero. Jorge, Luis, Irina, Essa y Bere


Comments

    There are no comments for this Glog.