Next-Gen

Fomentar el aprendizaje cognitivo en ninos de primera infancia

In Glogpedia

by 14princes
Last updated 2 years ago

Discipline:
Elementary School
Subject:
Beginning Readers
Grade:
9

Test Glog

FOMENTAR EL APRENDIZAJE COGNITIVO EN NIÑOS DE PRIMERA INFANCIASERVICIO SOCIAL CICLO IVUNAD UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA.

Proyecto socialMi proyecto social lo enfoque a la población infantil del jardín niño Jesús en el barrio quintas de santana en Soacha, el jardín está ubicado a 10 minutos de mi casa es un jardín de escasos recursos porque la mayoría de los niños son vulnerables y pobres, por eso quise enfoca mi servicio social en ese jardín para tratar de mejorar las necesidades de los niños. Algunos ni les mandaban buena ropa. Siento que cumplir la finalidad de mi servicio social por que antes de culminar mi servicio les preguntes cosas de los temas que les enseñe y supieron todo. Necesidad de expresión y de comunicación: De acuerdo a la necesidad observada en la población fue enriquecer con conocimientos cognitivos a los niños y niñas de primera infancia para desarrollarlos en diferentes dimensiones las cuales son: afectivo y social, la adquisición por parte de los niños/ as de aprendizaje significativos y adaptados a las necesidades de lenguaje, escritura y lectura; Gracias a esta necesidad se pudo hacer el fundamento de mi proyecto.

Ir formándose una imagen positiva de sí mismo y construir su propia identidad a través del conocimiento y la valoración de las características personales y de las propias posibilidades y límites. Conclusión: La conclusión es que hay que colaborar en una formación adecuada para los niños, ayudándoles a descubrir su identidad desde la infancia eso se puede realizar conociendo y valorando más las características personales.La finalidad educativa se ha marcado nuestra sociedad, a través de las leyes educativas para la educación y formación de los niños y niñas de la Etapa de Educación Infantil.Conclusión: El ICBF es una entidad del estado que se encarga de proteger y exigir que los niños infantes tenga el derecho a la educación por que la entidad dice que los niños y niñas estudien para que a futuro sean buenas personas en su sociedad.Desarrollar una autonomía progresiva en la realización de las actividades habituales, por medio del conocimiento y dominio creciente del propio cuerpo, de la capacidad de asumir iniciativas y de la adquisición de los hábitos básicos de cuidado de la salud y el bienestar. Conclusión: Los niños y niñas tienen que aprender desde pequeños hacer autónomos con su cuerpo, aprendiendo de los papas como se deben cuidar nunca podemos pretender que los niños y niñas de primera infancia aprenden solos ellos necesitan de la ayuda de nosotros para enriquecerse en nuevos conocimientos.utilizar el lenguaje verbal de forma cada vez más adecuada a las diferentes situaciones de comunicación para comprender y ser comprendido por los otros y regular la actividad individual y grupal. Conclusión: Los niños y niñas deben aprender a comunicarse desde pequeños para poder mantener una comunicación permanente con sus amiguitos de jardín, con su familia y vecinos. Ellos deben aprender a tener un lenguaje verbal para comunicar como se sienten, que piensan a si mismo deberán aprender expresarse por acciones físicas y por gestos.

Desarrollar una autonomía progresiva en la realización de las actividades habituales, por medio del conocimiento y dominio creciente del propio cuerpo, de la capacidad de asumir iniciativas y de la adquisición de los hábitos básicos de cuidado de la salud y el bienestar. Conclusión: Los niños y niñas tienen que aprender desde pequeños hacer autónomos con su cuerpo, aprendiendo de los papas como se deben cuidar nunca podemos pretender que los niños y niñas de primera infancia aprenden solos ellos necesitan de la ayuda de nosotros para enriquecerse en nuevos conocimientos.Desarrollar la capacidad de representar de forma personal y creativa distintos aspectos de la realidad vivida o imaginada, y expresarlos mediante las posibilidades simbólicas que ofrecen el juego y otras formas de representación y expresión habituales. Conclusión: Los niños y niñas tienen que desarrollar las capacidades de integridad corporal, sentido, imaginación, pensamiento, emociones y capacidad para jugar. Las cuales les servirá para un futuro.


Comments

    There are no comments for this Glog.