Next-Gen

Día del libro

by margaritaf
Last updated 5 months ago

Make a copy Make a copy function allows users to modify and save other users' Glogs.

Discipline:
Elementary School
Subject:
Science for Young Learners
Grade:
1,2,3,4,5

Test Glog

ÁrbolesEn el patio de nuestra escuela hay muchos árboles: unos altos y afilados, otros con ramas finas como de alambre, algunos pequeños y debiluchos , muchos con hojas que parecen pinchos, uno que dicen venenoso y está también aquel al que llaman "llorón"...Todos son únicos y especiales. Nosotros los vemos cada día y desde que los conocemos un poco más, tratamos de llenarlos de vida y de que ellos ocupen parte de la nuestra.Hoy los árboles nos han regalado muchas poesías.A cambio, nosotros hemos tratado de dar vida a las poesías regaladas para que ellos, los árboles del patio, sintieran el verso bajo sus ramas y sus raíces bailaran al son de la rima.Hoy nos hemos reunido para celebrar el día del libro, para sentir que la poesía llena nuestra vida. Nos da ramas para correr aventuras, copas altas para soñar que volamos, gruesas raíces que nos sujetan si sentimos miedo, hojas que nos llenan la vida de colores, flores blancas, rojas, amarillas...que nos inundan de aromas diferentes. Hoy es día de poesía, la poesía de los árboles. La poesía de todos , poesía para la humanidad.

Poesía"Deberíamos pensar que somos una de las hojas de un árbol y que el árbol es toda la humanidad. No podemos vivir sin los demás, sin el árbol" (Pau Casals, violonchelista y director de orquesta).Y así pensaba Mario Benedetti, autor de la poesía que elegimos para recitar a los árboles.

Your text here

Patria es humanidad

Puertas siempre abiertas a la poesía

Ecología en 2"

PATRIA ES HUMANIDADLa manzana es un manzanoy el manzano es un vitralel vitral es un ensueñoy el ensueño un ojaláojalá siembra futuroy el futuro es un imánel imán es una patriapatria es humanidad.El dolor es un ensayode la muerte que vendráy la muerte es el motivode nacer y continuary nacer es un atajoque conduce hasta el azarlos azares son mi patriapatria es humanidad.Mi memoria son tus ojosy tus ojos son mi pazmi paz es la de los otrosy no se si la querránesos otros y nosotrosy los otros muchos mástodos somos una patriapatria es humanidad.Una mesa es una casay la casa un ventanallas ventanas tienen nubespero sólo en el cristalel cristal empaña el cielocuando el cielo es de verdadla verdad es una patriapatria es humanidad.Yo con mis manos de huesovos con tu vientre de panyo con mi germen de gloriavos con tu tierra ferazvos con tus pechos borealesyo con mi caricia australinventamos una patriapatria es humanidad

Mario Benedetti

Ecología


Comments

    There are no comments for this Glog.