Next-Gen

DA VINCI

In Glogpedia

by Marty1661
Last updated 1 year ago

Discipline:
Science
Subject:
Engineering

Test Glog

LEONARDO DA VINCI(15 de abril de 1452 en Vinci y fallecido el 2 de mayo de 1519 en Amboise).Ppolímata florentino del Renacimiento italiano. Fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.

Las maquinas voladoras

EL PARACAIDAS: Tras analizar la importancia de la resistencia del aire, las corrientes y la situación atmosférica, Leonardo esbozó el precursor de un paracaídas; aunque de estructura cónica, su diseño habría funcionado del modo planeado.

El SUBHELICOPTERO, que construyó de juguete, sí podía volar. Utilizaba un sistema mecánico semejante al que activa las hélices delos helicópteros de juguete que conocemos, que funciona al tirar de un hilo.

Diseño una serie de máquinas voladoras ORNITOPTEROS: el piloto era el motor del avión y él mismo debía mover con sus brazos, piernas, pies y dedos el mecanismo de las alas a través de elaborados sistemas activados por medio de poleas y cables. Leonardo notó que algo fallaba, por lo que estudió con mas cuidado el vuelo de las aves y llegó a la conclusión de que no era posible volar con susinventos: el hombre no pude generar, a través de su cuerpo, la energía suficiente para mantener el movimiento de alas que requerirían estos aparatos para sostenerse en el aire.

Para Leonardo, el brillo de la Tierra era un enigma atractivo. Como artista, estaba vivamente interesado en la luz y la sombra.En el Códice Leicester de Leonardo, de alrededor de 1510, hay una página titulada "Sobre la Luna: Ningún cuerpo sólido es más ligero que el aire". El declara su creencia de que la Luna tiene una atmósfera y océanos. La Luna era un excelente reflector de la luz, creía Leonardo, ya que estaba cubierta con mucha agua. En cuanto al "resplandor fantasmal", explicó, es debido a la luz del Sol rebotando en los océanos de la Tierra y, a su vez, golpeando la Luna.

EL RESPLANDOR DE LALUNA.

BIBLIOGRAFÍAhttp://faircompanies.com/news/view/maquinas-volar-leonardo-impedimento-non-mi-piega/https://ingaeronautica.wordpress.com/2010/10/28/las-maquinas-voladoras-de-leonardo-da-vinci/http://ciencia.nasa.gov/science-at-nasa/2005/04oct_leonardo/http://www.upf.edu/pdi/dcom/xavierberenguer/recursos/fig_calc/_4_/estampes/3_3.htmhttp://fluidos.eia.edu.co/hidraulica/articuloses/historia/lahidraulicaenelsigloxvi/lahidraulicaenelsigloxvi.htmhttp://www.buceoiberico.com/mundo-submarino/el-traje-de-buceo-de-leonardo-da-vinci/http://www.davinciausstellung.de/language/es/la-ciudad-ideal/http://davincidemonsinventos.blogspot.com.es/2013/05/carro-autopropulsado.html

ANATOMIALa formación en anatomía humana de Leonardo comenzó a los dieciocho años, como discípulo de Andrea del Verrocchio.Leonardo fue el inventor de los cortes anatómicos y de la representación de la figura humana en diferentes planos. La raíz de sus trabajos anatómicos se sitúa en sus intereses artísticos, ya que la exploración del cuerpo humano y su funcionamiento tenía como objetivo perfeccionar la representación de la figura humana.

EN TIERRACIUDAD IDEAL: Tras la grave epidemia de 1484-1485 en Milano proyectó Leonardo los planos para la ciudad ideal (Cittá ideale) pensada sólo para peatones, con calles rectas, anchas, canalizadas, invertida lateralmente correspondía a un sistema vial subterráneo para el transporte pesado y contaminante para la ciudad.También creo VEHÍCULOS entre los que destacan dos: · TANQUE: El blindaje del tanque está hecho de tablas de madera. El cono acorazado forma una especie de visera bajo la cual están situados los cañones. Estos rodean todo el tanque, permitiendo disparar en todas las direcciones.· CARRO: Autopropulsado Da Vinci carro puede ser considerado como el primer coche de la historiautiliza un mecanismo accionado por resorte similar a la de un reloj.Entre otros.

EN EL AGUA

HIDRÁULICA: Aportó un gran conocimiento a la historia de la hidráulica: la mayor parte de este conocimiento esta recopilado en "Del moto e misura dell'acqua", un tratado de nueve partes que cubre los siguientes temas, la superficie del agua, el movimiento del agua, las olas en el agua, cascadas de aguas cayendo, la destructiva fuerza del agua, cuerpos flotantes, remolinos, flujo en tuberías.TRAJE DE BUCEO: no es lo que se dice bonito:Consistía en un amplio mono fabricado en cuero (quéjate ahora del neopreno…) que cubría también la cabeza a modo de capucha, con dos cristales integrados para facilitar la visión. De la parte superior sobresalía el equipo de respiración.BARCO: con propulsión de paletas proyectado por Leonardo. Este barco está dotado con un mecanismo de ruedas con paletas, de unos 90 cm. de largo.

EL PLANEADOR: Observando las grandes aves rapaces, concluyó acertadamente que, a falta de motor, el vuelo tecnológicamente más viable residía en el planeo "sin batir las alas". Concibió artilugios muy similares al ala delta moderno.


Comments

    There are no comments for this Glog.