Next-Gen

¿Cómo escribir un texto argumentativo?

by IsabelCastroAhedo
Last updated 1 year ago

Discipline:
World Languages
Subject:
Spanish

Test Glog

Prepara los argumentos para convencer al lectorDatos científicos o estadísticas Argumentos de autoridadComparacionesEjemplosExperiencia personal Generalizaciones indiscutibles Argumento de la mayoríaLa tradición frente a la novedad Refranes y proverbios que respalden tu opiniónArgumentos afectivos

¿Qué opinas sobre el tema?¿Predominarán los argumentos científicos o los afectivos?¿Crearás un texto deductivo o inductivo?

Si es inductivo, comenzarás aportando argumentos, que llevarán a una conclusión final.Si es deductivo debes dejar clara desde un principio la opinión que vas a defender.

¿Cómo escribir un texto argumentativo?

Comienza a escribir

Organiza tus ideas: ¿Cómo ordenarás los argumentos?

Tipologías textuales

1)Crea una introducción: puedes dejar clara tu opinión desde este momento o bien empezar a aportar ideas. 2)Desarrolla tu argumentación. 3)Concluye dejando bien clara tu opinión, es tu última oportunidad para convencer al receptor de tu opinión.

Antes de empezar

Revisa

1)Lee tu redacción en silencio y en voz alta, intentando detectar: Errores de puntuación Repeticiones léxicas Conectores mal utilizados Palabras mal concordadas2) Piensa si tu texto transmite lo que pretendías.3) Por último, pásalo a limpio, cuidando la presentación.

Cuida el lenguaje

1) Conecta los argumentos con conectores como: es por eso que, así que, de ahí que…2) No abuses de la primera persona del singular: combínala con el plural.3) Usa con moderación imperativos.4) Utiliza interrogaciones, que implican al receptor.


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.