Next-Gen

Cardenal Ciriaco Sancha

In Glogpedia

by carminahermon56c66e178cd06
Last updated 1 year ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Religious Studies

Test Glog

En 2006 el Papa Benedicto XVI lo declaró «siervo de Dios».Durante el año 2009, centenario de su muerte, se realizaron distintos actos en su memoria.El 18 de octubre de 2009 fue beatificado en la Catedral Primada de Toledo

Ciriaco María Sancha y Hervás nació en Quintana del Pidio (Burgos) el 18 de junio de 1833, en una familia humilde y cristiana. Tenía 10 años cuando quedó huérfano de madre; desde pequeño acompañó a su padre en los duros trabajos del campo, con lo cual experimentó en carne propia el dolor humano. Muy joven ingresó en el seminario ayudado por el párroco de su pueblo; a los 24 años fue ordenado sacerdote. En la vida de Ciríaco Sancha la oración tenía un lugar muy especial; vivía en continua comunicación con Dios. Amaba la Eucaristía y solía pasar muchas horas ante Jesús Sacramentado. Confiaba plenamente en la Divina Providencia, en todo buscaba la gloria de Dios, tenía la certeza de su presencia y cercanía, siendo éste el secreto de su paz interior, de su profunda alegría y de su ánimo estable en cualquier circunstancia. Tenía 76 años de edad cuando partió a la Casa del Padre el 25 de febrero de1909 a consecuencia de un heroico acto de caridad con los pobres. Sus restos reposan en la Catedral Primada. El cabildo catedralicio, por unanimidad, escribió en la lápida de su tumba esta inscripción: "Con celo de ardiente caridad se hizo todo para todos. Vivió pobre y pobrísimamente murió".

- Su madre fallecio cuando tenia 10 años y su hermana cuando tenia 13.- Creo la congregacion Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha.

Valores:- Alegria-Sencillez-Responsabilidad-Humanidad´-Paz-Respeto-Autodisciplina

Ciriaco Maria Sancha y Hervas

Cardenal Ciriaco Sancha


Comments

    There are no comments for this Glog.