Next-Gen

Bosón de Higgs

by nievescalvin99582f68e3c38d9
Last updated 9 months ago

Discipline:
No category
Subject:
No topic

Test Glog

BOSÓN DE HIGGS? QUÉ ES ESO?

Y aquí tenemos la explicación de Javier Santaolalla sobre el Bosón de Higgs.

Los átomos están hechos de electrones, protones, neutrones.Los dos últimos están hechos de partículas aún más pequeñas, los quarks, y a escala subatómica existen otras partículas elementales como muones, bosones, neutrinos…

Estas partículas se clasifican en dos grandes tipos: - Las partículas de materia (fermiones) son las que constituyen la parte “sólida” de los átomos. Estas son los quarks, neutrinos, el electrón, el muón, y el tau.- Las partículas de fuerza (bosones) son las encargadas de transmitir fuerzas entre estas partículas “sólidas”. Por ejemplo: los bosones W y Z están asociados a la fuerza nuclear débil también dentro del núcleo atómico.

Peter Higgs, François Englert y Robert Brout entre otros propusieron la siguiente hipótesis: al igual que un submarinista está rodeado de agua, y si desplaza la mano en vertical nota más resistencia que si la desplaza estando plana, a nivel subatómico quizás todo está permeado por un medio llamado “campo de Higgs”, que “frena” más a algunas partículas que a otras. Y cuanto más se frena una partícula por el campo de Higgs, más masa tiene.

¿De qué está hecho el campo de Higgs? De la misma manera que el agua está hecha de moléculas de H y O que no podemos ver, el campo de Higgs podría estar formado por unas partículas de fuerza todavía desconocidas que llamaron “bosones de Higgs”.Pero… ¿existen realmente los bosones de Higgs? No fue hasta la llegada del acelerador de partículas-LHC en el CERN que existió una máquina con la capacidad energética suficiente para detectarlos.

Aquí encontrarás más información sobre el bosón de Higgs:


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.