Next-Gen

blank-8211

by leiresandra
Last updated 3 years ago

Discipline:
World Languages
Subject:
Spanish

Test Glog

SI ME MUERO.Si me muero, que sepan que he vividoluchando por la vida y por la paz. Apenas he podido con la pluma, apláudanme el cantar.Si me muero, será porque he nacido para pasar el tiempo a los de detrás. Confío que entre todos dejaremos al hombre en su lugar. Si me muero, ya sé que no veré naranjas de la China, ni el trigal. He levantado el rastro, esto me basta.Otros ahecharán. Si me muero, que no me mueran antes de abriros el balcón de par en par. Un niño, acaso un niño, está mirándome el pecho de cristal.

Blas De Otero.

TEMAla visión cercana que tiene el poeta ya de la muerte, el deseo de este de que sea recordado pese a su muerte y que las generaciones posteriores continúen con la labor que al el le ha ocupado toda su vida.

Blas de Otero Muñoz (Bilbao, 15 de marzo de 1916 - Majadahonda (Madrid), 29 de junio de 1979) fue uno de los principales representantes de la poesía social de los años cincuenta en España. Estudió en los Jesuitas donde recibió una formación religiosa , con la que romperá más tarde La familia Otero quedó en la ruina y decidieron mudarse a Madrid a fin de tratar de remediar la situación y allí descubrió su propia identidad. En este ambiente empezó a escribir.13 años murió su hermano, tres años mayor que él. Tres años después falleció su padre. El carácter alegre por naturaleza de Blas de Otero se agrió; se volvió introvertido y pesimista. A esta edad empezó su obsesión por la muerte. Comenzó la licenciatura de Filosofia; poco después tuvo que abandonarla para volver a Bilbao con su familia. La situación de ruina se había agravado tras la desaparición del padre, lo que impuso el regreso a la ciudad natal.Durante algun tiempo se dedicó a la enseñanca que abandonó cuando sus poemas empezaron a ser reconocdos internacionalmente. Viajó continuamente por todo el mundo, el resto del tiempo vivió en Madrid donde murió. En sus primeas obras Blas de Otero, habla de temas personales, existenciales y religiosos (etapa existencial), después dejará éstos problemas a un lado para enfrentarse cos problemas colectivos (etapa de poesia social).

BIOGRAFÍA

http://www.youtube.com/watch?v=eE4wfJBu0TU

Leire Landeta y Sandra Martinez.


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.