Next-Gen

Blaise Pascal

by aliseda165852f8f06cb13
Last updated 11 months ago

Discipline:
No category
Subject:
No topic

Test Glog

Nació el 19 de junio de 1923 y murió el 19 de agosto de 1662. Fue un polímata, matemático, físico, filósofo cristiano y escritor francés

Blaise Pascal

Su madre, Antoinette Begon provenía de una familia burguesa de comerciantes acomodados que aspiraba a la Noblesse de robe.

Sus contribuciones a la matemática y a la historia natural incluyen el diseño y construcción de calculadoras mecánicas, aportes a la teoría de la probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración de conceptos tales como la presión y el vacío. Después de una experiencia religiosa profunda en 1654, Pascal abandonó la matemática y la física para dedicarse a la filosofía y a la teología.

Su padre, Étienne Pascal, tras haber recibido una formación como jurista en París, era un magistrado de alto rango

Pascal se ocupó de otros problemas matemáticos, publicando diversas obras en 1654: el triángulo de Pascal y los coeficientes binomiales, en el que también por primera vez formuló explícitamente el principio de la demostración por inducción matemática, acerca de los órdenes de los números y Combinaisons sobre combinaciones de números.

En 1631, Étienne Pascal se trasladó con su familia a París, conservando su puesto en la oficina de recaudación de impuestos.


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.