Next-Gen

Arquímedes

by arubakira
Last updated 3 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Scientific Biographies

Test Glog

Arquímedes

Sus orígenes...Arquímedes nació en Siracusa (Sicilia) en el año 287 a.C. De joven viajó y trabajó con los sabios de Egipto. Según cuenta la historia cuando Arquímedes regresó a Siracusa, se enteró de que los matemáticos egipcios reclamaban la autoría de algunas de sus ideas. Muy astuto, Arquímedes les envió ciertos cálculos con errores. Los egipcios se apropiaron de ese material, pero todo salió a la luz cuando la gente descubrió que los cálculos eran erróneos.

Cuando Arquímedes descubrió la forma de medir el volumen, saltó fuera de la bañera y empezó a correr desnudo por la calle gritando "¡Eureka!" (que significa "lo encontré" en griego)

Arquímedes, uno de los matemáticos del mundo antiguo, era una persona extremadamente práctica y aplicaba sus capacidades matemáticas para construir toda clase de artilugios.

Arquímedes hizo su mayor descubrimiento cuando el rey le pidió que comprobase si su corona era de oro puro. Un día, mientras se daba un baño, se fijó que el agua que se derramaba en la tina era equivalente al volumen de su cuerpo sumergido en el agua. De la misma forma pudo hallar el volumen de la corona y compararlo con el del oro puro.

¡EUREKA!

Arquímedes es el padre de la notación científica

Su muerte...Siendo ya Arquímedes un anciano, Siracusa fue atacada por el ejército romano. El matemático contribuyó a la defensa de la ciudad construyendo máquinas de guerra, como una catapulta para hundir y desviar los barcos enemigos o un espejo gigante que reflejaba la luz y hacía arder los cabos de los navíos atacantes. A pesar de sus esfuerzos, los romanos acabaron apoderándose de la ciudad. Arquímedes murió en el año 212 a.C. y se cuenta que fue asesinado por un soldado romano que perdió la paciencia cuando el anciano se negó a dejar sus anotaciones.

MATEMATICAS EN ACCIONEn Siracusa, Arquímedes aseguraba que podía mover, con una sóla mano, un barco de un extremo a otro del puerto. Consiguió esa proeza con un conjunto de poleas que incrementaban enormemente la fuerza que él aplicaba. Las poleas convierten una fuerza pequeña que trabaja a gran distancia en una fuerza enorme que trabaja a corta distancia

PENSAR A LO GRANDEArquímedes trató de averiguar cuántos granos de arena llenarían el universo. Mientras intentaba hallar la respuesta, escribió números muy largos., algo muy importante para los científicos. Por ejemplo, el volumen de la Tierra es de unos 1.000.000.000.000.000.000.000.000 centímetros cúbicos. Los científicos escriben los números de una forma mucho más sencilla que se conoce como notación científica, ¿sabrías escribir tú este número en notación científica?

"Dame un punto de apoyo y moveré el mundo"

Aplicando una fuerza de 25 newtons a estas poleas, se puede levantar un peso de 100 newtons.


Tags

es

Comments

    There are no comments for this Glog.