Next-Gen

aprender sobre el aprendizaje

by ovusculo
Last updated 7 years ago

Discipline:
No category
Subject:
No topic

Test Glog

APRENDER SOBRE ELAPRENDIZAJE

La ciencia que tradicionalmente ha considerado el proceso de enseñanza y aprendizaje como su campo de específico de estudio ha sido la PEDAGOGÍA.No obstante, desde la construcción de la moderna psicología como disciplina científica en el siglo XIX, ésta ha influido de forma sustancial en aquélla. La simbiosis entre ambas disciplinas científicas se materializa en una rama muy concreta: la PSICOLOGÍA EDUCATIVA.El núcelo fundamental es la reflexión e investigación sobre los mecanismos que intervienen en el APRENDIZAJE. Un complejo proceso que se explica e interpreta de formas muy diferentes por las distintas escuelas psicopedagógicas. De ahí se infiere lel debate sobre los TIPOS DE APRENDIZAJE.

ENLAZAR PARA SABER MÁS

PEDAGOGÍA

Las tendencias psicopedagógicas que más influencia han tenido en la formulación teórica del aprendizaje son las que señalan las FLECHAS que salen de este cuadro. Los PERSONAJES que se asocian con ellas corresponden a eminentes psicólógos cuyos postulados han tenido una decisiva repercusión en el campo de la pedagogía.

B.F.SKINNER A.BANDURA

CONDUCTISMO

Este blog se ha creado con la finalidad de ayudar al alumnado para que conozca y aplique habilidades metodológicas y técnicas de estudio. El objetivo principal, por lo tanto, es optimizar el proceso de aprendizaje.Las grandes consideraciones teóricas sobre los fundamentos del aprendizaje no son su cometido principal. Sin embargo, los adultos que accedan a su temática, ya sean padres, madres o docentes, quizás sientan la curiosidad por investigar en ese campo del conocimiento. He aquí la razón que justifica este BLOGSTER de enlaces: ampliar, si lo desea, la información.

con WIKIPEDIA

PSICOLOGÍA EDUCATIVA

APRENDIZAJE

TIPOS DE APRENDIZAJE

COGNITIVISMO

CONSTRUCTIVISMO

CONECTIVISMO

J.PIAGET J.BRUNER

L.VYGOTSKI D.AUSUBEL

Para finalizar, este breve recorrido sobre las principales tendencias de la psicopedagogía, no podía concluir sin una mención a la ESCUELA NUEVA. No solo por sus aportaciones a la normalización e integración educativa, sino también por su compromiso ético con una educación abierta y sin discriminaciones.

MARÍA MONTESSORI

ESCUELA NUEVA


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.