Next-Gen

3a

by PRABOGIANO
Last updated 4 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Geography
Grade:
9

Test Glog

La variabilidad natural de las condiciones climáticas

Estos son considerados de mediano plazo ya que duran varios años.

En los últimos años se ha identificado un proceso vinculado con el niño llamada la niña. Por ejemplo un periodo lluvioso provocado por el niño puede ser seguido por otro seco debido al proceso denominado la niña.

Es un evento que cada cinco u once años provoca un aumento de las precipitaciones en unas zonas, por ejemplo Argentina y sequia entre otras como el norte de Brasil.

El niño y La niña

Muchas veces es tapada por valores estadísticos promedio, se comenzó a conocer mejor cuando los cientificos descubrieron y estudiaron la existencia de fenómenos que afectan periódicamente amplias zonas de la superficie terrestre.Entre estos procesos se destaca el fenómeno conocido como El niño(ENOS)en la zona intertropical del Océano Pacífico.

Con los pronósticos climáticos se puede anticipar la ocurrencia de precipitaciones y de lluvias, que se registrarán en los siguientes meses con valores no tan alejados de los promedios teóricos y más cercanos a las condiciones climáticas reales, presentes. Esta es una información valiosa para los productores agrícolas que tienen que planificar el desarrollode los cultivos.

Se conocen otras variaciones climáticas que abarcan mayores superficies y se producen en siglos e incluso entre eras geológicas como las etapas de enfriamiento general del planeta conocidas como glaciaciones.

PRONÓSTICOS CLIMÁTICOS


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.