Glog thumbnail

To view Glogster properly,
use the Flash Plug-in. If your system is not playing correctly, download a new plug-in.

Glog text

Antes del Terremoto: 1.Tenga preparados: botiquín de primeros auxilios, linternas, radio a pilas, etc. y algunas provisiones de comida y agua. Sepa cómo desconectar la luz, el gas y el agua. 2.Prevea un plan de actuación. 3.Confeccione un directorio telefónico para, en caso de necesidad. 4.No coloque objetos pesados encima de muebles altos. 5.Fije bien a las paredes muebles. 6.Revise la estructura de su vivienda.

¿QUÉ HAY QUE HACER CUANDO SE PRODUCE UN TERREMOTO?

DESPUES DEL TERREMOTO: Guarde la calma y haga que los demás la guarden. Compruebe si alguien está herido. Compruebe el estado de las conducciones de agua, gas y electricidad. No utilice el teléfono. Hágalo solo en caso de extrema urgencia. No repare de inmediato los desperfectos, excepto si hay vidrios rotos o botellas con sustancias tóxicas o inflamables. Apague cualquier incendio, si no pudiera dominarlo contacte inmediatamente con los bomberos. Después de una sacudida muy violenta salgan ordenada y paulatinamente del edificio. Vaya hacia áreas abiertas. Consuma agua embotellada o hervida.

Nosotros si hubiera un terremoto antes de hacer este mural hubiesemos: huido de la vivienda precipitadamente, hubieramos bebido agua del grifo

Si el terremoto es fuerte, mantenga y transmita la calma y recuerde las siguientes instrucciones: A).Si está dentro de un edificio, quédese dentro. B).Dentro de un edificio busque estructuras fuertes y proteja su cabeza. D).Fuera de un edificio, aléjese de cables eléctricos. E).Si va en coche cuando ocurra el temblor, párelo donde le permita el permanezca dentro del mismo, retirado de puentes.

Glog thumbnail